¿Qué está pasando?

Siete Puntos Claves para Modernizar el Sistema Eléctrico de Puerto Rico. Evitar aumentos en las tarifas de luz y tener un sistema fortalecido que minimice los apagones son prioridad para todos los consumidores. Estos siete puntos son con el fin de promover una verdadera transformación de nuestra red eléctrica, y así evitar los aumentos propuestos en las tarifas de la AEE que fluctúan entre un 20 y un 45% del costo actual y lograr un sistema moderno, confiable, resiliente, a bajos costos.
Leer más...

Ni un aumento más. Con el costo del barril de petróleo a $42 no se justifica ningún aumento en las tarifas de energía eléctrica, por concepto de ajuste de combustible
Leer más...

Apremia Reparar Costa Sur en la AEE. Luego del sismo el 7 de enero de 2020, que afectó la región sur de Puerto Rico, la Planta de Costa Sur de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sigue fuera de servicio. Por tal razón, los consumidores de electricidad podremos experimentar apagones selectivos a partir de finales de mayo si este problema no se resuelve...
Leer más...

Evaluación Económica Independiente del Acuerdo Reestructuración de la Deuda y del Plan Fiscal de La AEE. Como Representante de los Consumidores ante la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica durante el mes de junio comisioné el desarrollo de una evaluación económica independiente del Acuerdo Definitivo para Sustentar la Reestructuración de la Deuda de la AEE (RSA por sus siglas en ingles), y de los cargos y proyecciones incluidos en el Plan Fiscal de la AEE aprobado por la Junta de Supervisión Fiscal.
Leer más...

Carta del Ing. Tomas Torres a la Oficina de Etica Gubernamental
Leer más...

Conoce al Ing. Tomas Torres

Ing. Tomas Torres

Tomás es un experimentado ingeniero y planificador licenciado con cerca de 30 de años de experiencia. Graduado de ingeniería con honores de la UPR, Recinto de Mayagüez; posee además, un grado de Maestría en Planificación de la UPR, Recinto de Río Piedras. Torres cuenta con experiencia en el sector gubernamental y privado; así como en organizaciones sin fines de lucro como director del Instituto de Competitividad y Sostenibilidad Económica (ICSE), trabajando en foros estatales y federales relacionados a la trasformación del sistema eléctrico de Puerto Rico. Durante su carrera, también laboró en la Autoridad de Energía Eléctrica, en el sector farmacéutico y de alta tecnología, en la construcción y desarrollo de viviendas, y fue miembro de la Junta de Planificación de Puerto Rico.

Plan de 7 puntos

Se incluyen aqui los 7 puntos en los cuales se centra el Plan de Trabajo de Tomás, en cumplimiento de sus responsabilidades como miembro de la Junta de Directores de la AEE, representando a todos los consumidores de energía eléctrica en Puerto Rico:

  1. Procesos abiertos y transparentes en servicio de los consumidores.
  2. Participación activa de todos los consumidores dentro del modelo energético, incluyendo generación de energía (“prosumidores”) y programas de eficiencia y manejo de demanda.
  3. Implementar mecanismos ágiles y expeditos de interconexión.
  4. Minimizar el costo de la energía.
  5. Desarrollo de un sistema resiliente y confiable donde se asegure el suplido de energía a todo consumidor durante eventos climáticos.
  6. Un sistema donde la energía renovable desempeñe un papel predominante, reduciendo emisiones en cumplimiento con regulaciones estatales y federales.
  7. Que la transformación del sistema eléctrico de Puerto Rico resulte en crecimiento económico.

Videos

Mas videos...

Prensa y Publicaciones

El Nuevo Día - 10 de enero de 2020 (more…)
El Nuevo Día - 24 de junio de 2020 (more…)
El Nuevo Día - 6 de septiembre de 2019 (more…)